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miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tema 3: Formación del profesorado en las Nuevas Tecnologías. Centros de recursos.

La formación del profesorado en las nuevas tecnologías es, desde mi punto de vista, uno de los puntos más importantes y a tener en cuenta desde que se implantaron las TICS en los centros, en este caso, andaluces.

No deberíamos conformarnos con este hecho, que los ordenadores estén introducidos en un aula, sino lo que debería preocuparnos es la formación a nivel tecnológico, de estos profesores, ya que la implantación de las TICS no asegura la utilización de éstos.

En Andalucía, desde que se pusieron en marcha las TICS, se formaron las CEPs (centros de profesorado) donde estos se forman para el aprendizaje y utilización de las NNTT en las aulas. Y por ello, se ha notado una mejoría en todas las provincias andaluzas, en el manejo de las TICS por parte de los profesores.

Muchos profesores han aprendido a hacer páginas webs, wikis, a buscar imágenes en bancos de imágenes etc...

Como ya había planteado en otros textos considero que la correcta formación de los profesores hará que la función de los ordenadores en las aulas sea más productiva, dinámica y enriquezca mucho mas el aprendizaje de los alumnos y alumnas, y asi de esta manera, se cambie el modo de dar clases y materias, desde una perspectiva tradicional a otra mas actual, y acorde con la sociedad en la que vivimos.

Documentos consultados:

http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n31/n31art/art319.htm

http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n31/n31art/art317.htm

http://www.yio.com.ar/banco.html

Razones para utilizar software libre en educación (doc pdf)

La política de la administración educativa andaluza en materia de NNTTs

1 comentario:

  1. Buena recensión, breve pero completa e interesante, además de personal.

    Es una lástima que la Junta de Andalucía haya destinado tantísimo prespuesto a llenar los centros de ordenadores, proyectores y otros recursos para que en tantos casos estén desaprovechados o directamente sin usarse. Esto se tendría que solucionar desde la formación docente con respecto a las Nuevas Tecnologías y el uso pedagógico de éstas.

    http://umainfoedu.blogspot.com/

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